UTILIDAD POSIBLE
- Meditación:
Siguiendo esa misma tendencia, una app de Oculus llamada DEEP busca enseñar a las personas a realizar respiros profundos que ayuden a entrar a un estado meditativo. Quienes conozcan los aspectos esenciales de la meditación sabrán que la respiración es la base de la relajación y de la liberación del estrés. Por eso, la app de Oculus está basada en este principio, ya que la respiración es la forma de tomar el control del juego. Para hacerlo, además de las gafas de realidad virtual es necesario usar una banda en el pecho que mide la respiración. En el juego las personas están debajo del agua y la respiración es la forma de moverse de un lado a otro. Así que si creías que la meditación no es lo tuyo o te cuesta demasiado relajarte, la realidad virtual podría ser tu solución.
- Manejo de dolor:
- Terapia de exposición:
¿Cómo es posible esto? Las experiencias de realidad virtual proporcionan un ambiente controlado en donde los pacientes pueden enfrentar sus miedos e incluso poner en práctica algunas soluciones, todo en un ambiente privado y seguro que sea cómodo para las personas. Un poco similar con lo que ocurre con los simuladores de autos.
- Entrenamiento quirúrgico:
La Universidad de Stanford está trabajando en este proyecto, para el cual han elaborado simulaciones de cuerpos en 3D a partir de modelos escaneados de personas. El método es utilizado desde 2002 y aunque esta tecnología en particular no utiliza un visor de realidad aumentada, sí ha sentado las bases para lo que podrían ser futuros desarrollos de realidad virtual.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario